viernes, 9 de noviembre de 2007

MI OPINIÓN

De acuerdo con lo mencionado con anterioridad, es decir, regulaciones arancelarias (impuestos), procesos de legalidad, instrumentos para exportar, etc. Ahora toca el turno a las regulaciones no arancelarias, las cuales están relacionadas con la calidad de los productos.
En la actividad exportadora, existe una gran variedad de restricciones cualitativas y cuantitativas como lo son el envase y el embalaje, normas fitosanitarias y zoosanitarias, normas de etiquetado, de proceso de producción, entre otras mas.
Los países, regulan estas normas para proteger la integridad de su territorio, el medio ambiente y la vida de las personas, animales y plantas. Esto con la finalidad primordial de evitar la introducción de productos que afecten a los consumidores y su alrededor, y para que los países respeten la calidad con la que sus productos deben contar.
Las regulaciones deben ser establecidas por una autoridad competente en cada país, la cual otorgara permiso a los productos para que puedan ingresar libremente al territorio de un país.
Como se menciono anteriormente, las etiquetas son también un factor fundamental, ya que en estas se muestra el contenido del producto, así como los materiales e ingredientes de los cuales esta hecho el mismo.
Es importante señalar que sin etiqueta, el producto no muestra alguna seña de calidad, ya que esta es la que identifica el producto y la que hace que el consumidor pueda adquirirlo.
El proceso de producción es también un factor determinante para que el producto pueda ingresar libremente a otro país con estas regulaciones, esto es, el producto debe pasar por un proceso determinado para que cuente con la calidad necesaria para poder introducirlo al territorio donde se encuentra el mercado de destino.
Existen también las denominadas ISO, las cuales sirven para garantizar la calidad de un producto a nivel internacional, así como la planta productiva de la cual es procedente…
A manera de conclusión, las empresas que se dedican a la actividad exportadora, y las que están en formación para realizar la misma, deben tomar en cuenta las condiciones de calidad con las que cuenta, es decir, no sólo debe vender al exterior, sino que necesita cumplir con las normas de calidad y regulaciones no arancelarias para que su producto no tenga ningún problema para ingresar al país destino…

No hay comentarios: